Megadeth en Guatemala

Posted: sábado, 15 de mayo de 2010 by olsenvon in Etiquetas: , , , , , ,
2

Hoy es otro dia en la U, donde tengo que esperar para hacer una practica, y aprovecho este tiempo para contar un poquito de mi experiencia en este año del Metal en Guatemala....

Yo creo que ya hace como 6 años que escuche Symphony of Destruction, de Megadeth... ni idea de donde la escucha, o quien me la paso... pero la letra, la melodia, los riff de mustaine, todo fue perfecto como para seleccionar a Megadeth como mi banda preferida... poco a poco fui bajando todos los discos, conoci toda la historia de como surgio Megadeth, los problemas entre met y dave, y la rivalidad entre los fans de cada uno... tengo que decir que, Megadeth es la mejor banda thrash metal a mi parecer, aunque a mi parecer es mas Heavy pero bueno...

Cuando vino Metallica a Guatemala, empezaron los rumores de que iba a venir megadeth, awuebos que yo me emocione, mi novia es testigo de ello, que desde se supo que era una realidad, yo movi medio mundo para poder conseguir una entrada, no iba a dejar pasar esa oportunidad... muchos me decian que como iba a ser en Mundo E, que era un desperdicio de pisto, pero nel... yo esas opiniones las hice a un lado... al final logre conseguirme una entrada, y una para mi novia, lo cual, no pudo haber sido mejor compartir esta experiencia con ella.

Llego el dia del concierto, 13 de mayo.... entre proyectos y parciales, practicamente me pelo TODO, mis cuates son testigo de eso, de una vez les dije que, ese dia, yo no iba a estar disponible para nadie... toda esa semana nos desvelamos con mis cuates haciendo un proyecto de redes, yo estaba casi que muerto.... pero la emocion de oir los riff's de Holy Wars me daba energia.... bueno, llegue a las 3PM a Mundo E, en los alrededores, mara chupando, botellas de chelas por todos lados, pulmones, gorditos, etc etc etc... el ambiente del Metal que tanto de disfruta... entrando al parqueo, note que no habia tanta gente adentro... talvez unas 50 personas haciendo cola, otras 50 en el parqueo tomando licor.

parqueo mundo e


Y bueno, con mi novia entramos a la cola, estaba casi vacia, pero ya se sentia la adrenalina, la mara cantando Peace Sells, las pruebas de sonido, la mara colándose, y un sin fin de cosas, entre ellas, la mota.... yo no la consumo, pero ese dia, fui motero de tanto que lo inhale.

Dieron las 6:30PM, y la mara de seguridad empezo a dejar entrar gente al forum, yo fui de los primeros, y me aparte mi lugarcito hasta adelante...

Awuebos que no se iba a llenar, Megadeth no hace tanto show como Metallica... a las 8PM habian unas 1000 personas adentro talvez, ni siquiera 1/4 se habia llenado, y las pruebas de sonido continuaban.

Pruebas de sonido con Metal Requiem

Dieron las 9PM, y salio Metal Requiem, no soy muy fan de su estilo de musica, pero le hicieron wuebos la verdad... desde los primeros segundos que ellos tocaron, se formaron como 3 mosh pit alrededor mio y la mara ya estaba bieeeeeen alterada... "FUCK" dije en mi mente, como que me iba costar cuidar a mi novia.....  bueno despues de como 4 o 5 canciones, termino su presentacion, y la mara de Megadeth empezo a preparar el escenario.... cuando empezaron a subir el telon de RIP, la mara grito como nunca, que emocion!...












despues de una largaaaaaaaaaaaaa espera, 6 horas haciendo cola, sale megadeth, con una presentacion que solo me hacia decir repetidamente en mi cabeza: "A LA P%$&!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!".... la mara empezo tirarse hacia adelante, habian pasado 2 minutos y yo ya estaba sudando y gritando, la mara gritaba: "DAVE MUSTAINE! DAVE MUSTAINE! DAVE MUSTAINE!", entre un gran juego de luces, y humo, sale Dave Mustaine con su guitarra color blanco, palido como si nunca hubiera ido a una playa, y con solo ver su presencia se sentia el mosh mas grande de toda mi vida... Al fin uno de mis sueños, estar ante la presencia de una de las grandes bandas del Metal en toda la historia!... sale Ellefson y Broderick, despues Drover... y empiezan el show tocando Dialect of Chaos.... que mosheraaaaaaaaaaaa!! Era casi imposible estar parado, en ese ratito le di muchos pijazos a la gente, codazos, empujones, patadas, un engase!!!!!!!!!!!!....  el sonido bien pura M al principio, pero solo termino la primera rola, y lo arreglaron, no se oia muy bien pero estaba mucho mejor.... solo en ese ratito, ya como 3 pizados me ofrecieron trancazos, un chingo de bolos ya habian sido kickeados por los de seguridad, y un par de celulares tirados... a mi me arrancaron mi bandita en la pulsera :(... pero estaba cuidando a mi novia, cualquier pisado que se le acercaba, lo mandaba a la droga... pero era totalmente increible lo que se escuchaba... cuando Mustaine se acercaba a donde yo estaba, me quedaba idiota solo de ver como movia los dedos, como si tuviera 6 en cada mano... los riff perfectos!!


Siguieron con las rolas del Rust in Peace... Holy Wars... UN ENGASE TOTAL!!!!, Hangar 18, OTRO ENGASE!!! una cantidad increible de energia que se vivio... mi novia se encargo de tomar fotos y video, yo me encarge de cuidar que ningun pisado la tocara, practicamente, yo provoque varios mosh pit con tantos empujones que hice... cuando Broderick se acercaba o Ellefson, los pisados hacian un show increible frente nosotros, cuando yo oigo una cancion de megadeth, se siente la pasion con que la hicieron, y en el concierto, lo comprobe... estos tipos, llevan el Metal en cada celula de su cuerpo, y lo hacen porque lo disfrutan, no solo por el pisto o la fama.... Mustaine simplemente es el Mejor de los Mejores... su musica me ha hecho soportar varias noches de proyectos, manteniendome despierto, dandome fuerzas cuando ni el cafe puede... bueno a partir de ahorita pongo fotos del concierto, las pocas buenas que pude tomar ya que era imposible hacer buenos focus...
















Y bueno, todas pero todas las canciones fueron un total desmadre con tanto mosh pit, hasta el momento en que estoy redactando esto tengo dolores de musculos... la mejor experiencia de mi vida, y un sueño hecho realidad!... Megadeth! Megadeth! En Guate Megadeth!... ahora solo esperar AC/DC

2 comentarios:

  1. Javier says:

    y como estuvo el concierto???

    =)

  1. olsenvon says:

    le doy... un 10/10, de haber sido en el estadio mateo, o el Ejercito, un 20/10