Tecla Inicio en Ubuntu

Posted: domingo, 11 de abril de 2010 by olsenvon in Etiquetas: , , , , ,
2

Una de las cosas que extrañaba de Windows, es que al presionar la tecla Inicio se desplegaba el menu Inicio, un atajo bastante util, y ya que en ubuntu esta tecla no sirve de nada (A menos que uses Compiz), trate de configurarla para que me desplegara el menu de aplicaciones, fui a

Sistema > Preferencias > Combinaciones de teclas

Y cuando encontre la opcion para esta funcion, la tecla de inicio no era reconocida




Entonces para poder configurarla, es necesario solo teclear el siguiente comando:

sudo gconftool-2 --set /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu --type string "Super_L"

Y listo, ya quedara configurada

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    primero que nada, he estado leyendo tu blog, y felicitaciones :), aunque no soy usuario de windows, me parece excelente idea que andes compartiendo tus conocimientos sobre el tema :P
    Ahora aquí viene mi queja haha, no es que sea un fanático radical de gnu/linux(eso espero :P) no se escucha muy alegre la idea de querer hacerse parecer linux a windows, bueno es una opinión muy personal jeje aunque estas aprovechando la versatilidad que poseen estos sistemas/entornos
    jaja en fin
    saludos

  1. olsenvon says:

    haha grax vos por comentar...

    Fijate que no es que quiera hacer parecer el ubuntu al windows... para nada... lo q pasa es q si te das cuenta, esa tecla, no tiene ningun uso por defecto, tonces para que sirva de algo va.. haha...

    Ahhh y q conste q yo soy usuario de windows, por los juegos, haha